Puerto Plata Covid-19 | 28/11/2020 | Infectados 3920 | Fallecidos 134 | Recuperados 2951 | Click Para Más detalles

Comisión Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados visita Luperón para evaluar potencialidades de esa zona

Ultima Actualización: martes, 17 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco y el presidente de la referida comisión Hugo Cavoli, quienes acogieron una invitación del alcalde de Luperón, Douglas Pichardo, quien agradeció la visita.

PUERTO PLATA. -  Miembros de la Comisión Permanente de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados visitó el municipio de Luperón para conocer el potencial de la bahía de esa localidad y sus atributos naturales excepcionales para el turismo de veleros, crianza de peces y puerto estratégico del Caribe.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco y el presidente de la referida comisión Hugo Cavoli, quienes acogieron una invitación del alcalde de Luperón, Douglas Pichardo, quien agradeció la visita.

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados escucharon las exposiciones de representantes de distintos sectores de la vida económica y social de la provincia Puerto Plata, con el objetivo de buscar mecanismos de redinamizar la economía local.

En fueron convocados los diputados: Lourdes Josefina Aybar Dionisio, Ivannia Rivera Núñez, Ramón Alberto Dorrejo Calvo, Miguel Alberto Bogaert Marra, Danny Rafael Guzmán Rosario, Juan Agustín Medina Santos y José Francisco López Chávez, además se integraron los congresistas Emil Durán y Ginette Bournigal.

Estuvieron allí: Xiomara Bonilla de la Asociación de Veleristas, Luis Alberto Morrobel de la Asociación de Pescadores, el reverendo Hugo Disla Trejo del Consejo Económico y Social Municipal, Sobeida Brito de la Oficina Municipal de Turismo, Reynaldo Peguero del Plan de Desarrollo Municipal y Juan Tatis del Bloque Intermunicipal para el Desarrollo de los Municipios de la Parte Oeste (BIDEMO)

De igual manera, también participó del encuentro el subcomandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, el cual manifestó el compromiso de esa entidad naval para trabajar junto a todas las instituciones en pos de solucionar todas las problemáticas de la bahía de Luperón.