Ministra de Cultura visitó Parque Arqueológico de La Isabela Histórica en la parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 16 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

en el municipio de Luperón Durante su primera visita oficial a Puerto Plata, Heredia sostuvo que La Isabela es uno de los lugares de mayor interés histórico del país ya que es considerada como la “Puerta de América”.

PUERTO PLATA. - La ministra de Cultura, Carmen Heredia, hizo una visita a las áreas internas y externas del parque nacional sitio histórico y arqueológico La Isabela, ubicado en el municipio de Luperón

Durante su primera visita oficial a Puerto Plata, Heredia sostuvo que La Isabela es uno de los lugares de mayor interés histórico del país ya que es considerada como la “Puerta de América”.

expresó que en ese lugar se estableció la primera ciudad del Nuevo Mundo y es el único sitio en donde el almirante Cristóbal Colón construyó y habitó una casa en el continente americano.

La funcionaria gubernamental tras realizar un recorrido por el referido parque arqueológico dijo que se trabaja para que este destino cultural y turístico de nuestro país sea declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Carmen Heredia valoró la colección de piezas históricas que allí se exhiben y el entorno en el cual se visualizan los cimientos del primer asentamiento hecho en el año 1493 por los españoles tras producirse el Descubrimiento de América.

Expresó su interés de salvaguardar ese patrimonio cultural que engrandece el acervo bibliográfico cultural de la República Dominicana y definió el lugar como “un espacio y expresión cultural indescriptible”.