Depositan denuncia contra diputado de Santiago por desalojos irregulares en terrenos ubicados en playa Punta Rucia de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 14 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La acción penal fue incoada por el abogado Amadeo Peralta acompañado de la señora Nely Capellán, donde la dama manifestó dice ser una de las víctimas del diputado Gregorio Domínguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

PUERTO PLATA. -  Una denuncia contra un diputado por la provincia de Santiago fue depositada ante la Procuraduría General de la República (PGR), ya que el legislador es acusado de incurrir en desalojos ilegales en unos terrenos ubicados en playa Punta Rucia.

La acción penal fue incoada por el abogado Amadeo Peralta acompañado de la señora Nely Capellán, donde la dama manifestó dice ser una de las víctimas del diputado Gregorio Domínguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dicha señora asegura que ese congresista destruyó una casa en las cercanías de la playa de Punta Rusia en la parte costera oeste de Puerto Plata y pidió a la procuradora Miriam Germán realizar una investigación al respecto, que detenga el supuesto abuso de poder del funcionario.

Capellán y su abogado Peralta, acusan al diputado Domínguez de encabezar una presunta mafia en componenda con funcionarios del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de la pasada administración y de registradores de títulos en el Distrito Nacional y Puerto Plata para apropiarse de terrenos en esta provincia atlántica.

Denuncian que es toda una estructura mafiosa, la que se está robando tierras millonarias pertenecientes al Estado Dominicano, obteniendo cartas constancias fraudulentas, para luego conseguir certificaciones del IAD, haciendo constar que esa entidad no posee derechos en la parcela 10-D, del DC No. 2, del municipio Luperón, en la provincia Puerto Plata.

Con esas acciones ilícitas la referida mafia procede a deslindar terrenos y residencias de extranjeros de manera administrativa, contando con la supuesta complicidad del Director Regional de Mensuras Catastrales del Departamento Norte con asiento en Santiago.

El abogado Amadeo Peralta sostuvo que el Instituto Agrario Dominicano había asentado en esos terrenos hace cerca de 25 años a más de 200 parceleros, con títulos otorgados por esa entidad y años después obtienen las cartas constancias y de allí en adelante empiezan “los engranajes mafiosos para apoderarse de los terrenos, que incluyen miles de tareas con alta vocación turística”.