Autoridades Salud Pública afirman baja número de contagios por el virus COVID-19 en provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 13 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El doctor Jhonny Rafael Tavarez quien es el máximo representante de Salud Pública en Puerto Plata, dijo que a la fecha solo hay 53 ingresados, de los cuales 39 están en sala de aislamiento,14 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y solo 2 tienen ventiladores.

PUERTO PLATA. - La dirección provincial de Salud reveló que el número de contagiados con el virus COVID-19 en esta jurisdicción atlántica ha disminuido de una manera notable luego de las medidas restrictivas que se han implementado en la población.

El doctor Jhonny Rafael Tavarez Capellán quien es el máximo representante de Salud Pública en Puerto Plata, dijo que a la fecha solo hay 53 ingresados, de los cuales 39 están en sala de aislamiento,14 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y solo 2 tienen ventiladores.

“Nueva vez, implementadas las medidas que restringen ciertas áreas públicas, los resultados son inmediatos, en Puerto Plata tenemos una ocupación de tan 53 camas, la más baja durante los últimos meses de la pandemia y 103 camas desocupadas con una reducción importante en las consultas de emergencias. Estamos avanzando”, sostuvo.

Explicó que en toda la provincia de Puerto Plata hay una capacidad total de camas de 156, con una disponibilidad actual de 103 de las cuales 54 corresponden al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, 25 al Centro Médico Bournigal, 13 a la Clínica Gregorio Hernández, 6 a la Clínica Brugal-Mejía-López y 5 al Cosmopolitan Medical Center (Sosúa).

Tavarez Capellán manifestó que la población debe continuar respetando las medidas oficiales que han sido adoptadas para evitar la propagación del virus COVID-19, como es el uso permanente de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos con agua y jabón.

El funcionario resaltó que las autoridades del ministerio de Salud Pública en los tres meses que lleva la nueva gestión han obtenido resultados muy positivos en el país con la aplicación de pruebas PCR y la parte preventiva del Coronavirus.