Inauguran tres destacamentos de la Policía Nacional en comunidades San Marcos, Guananico y Villa Isabela de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 12 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los citados destacamentos policiales construidos por el gobierno con una inversión general de RD$20.7 millones de pesos, se encuentran en la comunidad San Marcos, además de los municipios Villa Isabela y Guananico.

PUERTO PLATA. - La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y la dirección general de la Policía Nacional, inauguraron hoy tres destacamentos en esta provincia atlántica.

Los citados destacamentos policiales construidos por el gobierno con una inversión general de RD$20.7 millones de pesos, se encuentran en la comunidad San Marcos, además de los municipios Villa Isabela y Guananico.

El acto oficial de inauguración fue realizado en el nuevo destacamento de San Marcos en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, allí la invocación a Dios fue realizada por el obispo Monseñor Julio César Corniel, mientras que la bienvenida estuvo a cargo del alcalde municipal, Roquelito García.

Allí la gobernadora civil de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, destacó que, con la inauguración de estos tres destacamentos policiales, por disposición del presidente Luis Abinader ha de continuarse con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en esta provincia turística.

El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, destacó que el presente Gobierno está comprometido con optimizar la seguridad de las zonas más vulnerables, y que esto solo se logra mejorando las infraestructuras que albergan los agentes que velan por el bienestar de los ciudadanos.

 Asimismo, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez, indicó que es indispensable tener en buen estado las infraestructuras policiales para servir a la ciudadanía, ya que estas contribuyen en el fortalecimiento de la confianza entre policías y la comunidad.

Luego del corte simbólico de la cinta, los dirigentes comunitarios Andalina Silverio Román y Francis Silverio, agradecieron la construcción de esa edificación que albergará la dotación policial dirigida por el mayor Aquino, quien ha mantenido la seguridad ciudadana en esa zona.