Diputados puertoplateños tuvieron jornada productiva en primera sesión de esta semana

Ultima Actualización: miércoles, 11 de noviembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La diputada puertoplateña Ivannia Rivera Núñez sometió un proyecto de resolución donde solicita al presidente de la República, Luis Abinader, contemplar en el presupuesto de Salud Pública para el 2021.

PUERTO PLATA. - Los legisladores de esta provincia atlántica tuvieron una jornada productiva este martes en la Cámara de Diputados durante la sesión No. 27 de la Segunda Legislatura Ordinaria del cursante año 2020.

La diputada puertoplateña Ivannia Rivera Núñez sometió un proyecto de resolución donde solicita al presidente de la República, Luis Abinader, contemplar en el presupuesto de Salud Pública para el 2021, la instalación en Puerto Plata de un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

“Con la instalación de un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), estaremos garantizando la rehabilitación y calidad de vida de los niños y niñas con autismo de Puerto Plata y la zona costera del litoral Atlántico”, expresó Rivera Núñez al motivar su propuesta.

Dicha pieza legislativa de la autoría de la mencionada diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue aprobada de forma unánime por el hemiciclo parlamentario, recibiendo especial ponderación de su colega y compueblano Félix Castillo Rodríguez.

También el diputado Julio Emíl Durán presentó ante el hemiciclo un proyecto de resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al encargado de los Gabinetes Sociales del Gobierno construir un centro tecnológico comunitario en el municipio San Felipe de Puerto Plata

Asimismo, se supo que dicha iniciativa del congresista perteneciente al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue enviado a la Comisión de Tecnología de la Cámara de Diputados, con fines de realizar una mayor ponderación de este.