Directora regional de Turismo realiza evaluaciones en varias playas de Puerto Plata, sostiene encuentros con sectores.

Ultima Actualización: sábado, 07 de noviembre de 2020. Por: Antonio Heredia

Kfouri estuvo en la popular playa La Ensenada del municipio de Villa Isabela, donde efectuó un levantamiento respecto a las condiciones de este importante atractivo

Por Antonio Heredia. -

PUERTO PLATA. - La directora regional de Turismo, Stephanie Kfouri realizó visitas a las principales playas de esta provincia atlántica para tener una noción acabada de esos espacios públicos que forman parte de este destino enclavado en el litoral Norte del país.

Kfouri estuvo en la popular playa La Ensenada del municipio de Villa Isabela, donde efectuó un levantamiento respecto a las condiciones de este importante atractivo y socializó diversos temas de interés para el desarrollo turístico del bloque oeste de Puerto Plata.

La funcionaria se reunió con la Asociación de Caseteros de La Ensenada y Estero Hondo, cuyo presidente, Jorge Figueroa Acevedo, le expuso las diversas problemáticas que les afectan, por lo cual solicitó ayuda de la cartera oficial para solucionar las mismas.

Asimismo, la principal autoridad del ministerio de Turismo (MITUR) en esta provincia atlántica, hizo una supervisión a las áreas de playas del distrito municipal de Cabarete que es un lugar de fama mundial por ser la capital de los deportes acuáticos en el área del Caribe.

En la playa Encuentro de Cabarete, Stephanie Kfouri escuchó las inquietudes de los directivos de la escuela de Surf, de surfistas profesionales radicados en el área y de los propietarios de los terrenos en los que está ubicada la referida escuela del mencionado deporte acuático.

Tras escuchar los planteamientos de los distintos actores vinculados al turismo en Villa Isabela y Cabarete, la directora regional de Turismo con asiento en Puerto Plata se comprometió a canalizar soluciones inmediatas para seguir estimulando el desarrollo de “la industria sin chimeneas” en esta región.