Migración realiza operativo de interdicción en sectores de Puerto Plata, detiene 135 ciudadanos haitianos ilegales

Ultima Actualización: jueves, 29 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El director provincial de Migración, Ezequiel Mercado Mercedes, explicó que dicho operativo de interdicción se efectuó junto a militares y agentes policiales en el centro de la ciudad y sectores periféricos donde resultaron apresados los extranjeros ilegales.

PUERTO PLATA. - Miembros de la Dirección General de Migración (DGM) detuvieron en sectores de esta ciudad a unos 135 nacionales haitianos indocumentados, los cuales serán repatriados a su país de origen en las próximas horas.

El director provincial de Migración en Puerto Plata, Ezequiel Mercado Mercedes, explicó que dicho operativo de interdicción se efectuó junto a soldados militares y agentes policiales en el centro de la ciudad y sectores periféricos donde resultaron apresados los extranjeros ilegales.

Solo en la comunidad San Marcos, el sector Playa Oeste y en varias paradas de minibuses del transporte público, fueron detenidos 93 ciudadanos haitianos que circulaban en las vías públicas con un estatus migratorio irregular en franca violación a las leyes de República Dominicana.

En tanto, en las urbanizaciones de la parte sur de la ciudad fueron detenidos 42 indocumentados mientras se dirigían a lugares de trabajo, además algunos resultaron interceptados a bordo de vehículos públicos y en casuchas que habitaban de forma temporal.

Las autoridades de la Dirección General de Migración (DGM), manifestaron que continuarán realizando dichos operativos en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata, además de las localidades de Luperón, Imbert, Maimón, Montellano, Sosúa y Cabarete.