Autoridades de Puerto Plata recrudecen medidas y restricciones por indisciplina de ciudadanos ante el COVID-19

Ultima Actualización: miércoles, 28 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Es la tercera ocasión que las autoridades puertoplateñas toman medidas coercitivas para frenar el avance del coronavirus en esta locación atlántica, donde hasta este martes (ayer) había 3 mil 127 casos acumulados y 128 defunciones.

PUERTO PLATA. - Ante la indisciplina y desobediencia pueblerina, las autoridades de esta provincia acordaron recrudecer las medidas para controlar y prevenir la propagación del virus COVID-19.

Es la tercera ocasión que las autoridades puertoplateñas toman medidas coercitivas para frenar el avance del coronavirus en esta locación atlántica, donde hasta este martes (ayer) había 3 mil 127 casos acumulados y 128 defunciones.

La Gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, dijo que, debido al aumento en el número de personas contagiadas, fue realizado un acuerdo interinstitucional mediante el cual se coordinaron estrategias para frenar la propagación del COVID-19.

La máxima representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata explicó que pondrá en marcha un plan de orientación que motive a que los ciudadanos a que cumplan con el uso de mascarillas, el distanciamiento social y respeten el toque de queda, para lograr la disminución de la tasa de contagios.

Mientras que el director provincial de Salud, doctor Johnny Tavárez Capellán, anunció que entre las medidas para evitar la propagación del Coronavirus se dispuso a partir de la fecha el cierre parcial del Malecón local, donde no se permitirá estacionamiento vehicular.

Tavarez Capellán advirtió que los colmadones deberán operar dentro del horario permitido por la ley, en vista que, en todos los establecimientos comerciales y espacios públicos de la ciudad, no se permitirá aglomeración de personas, ni tampoco música estruendosa.

De su lado, el director regional Norte de la Policía Nacional, general de brigada Jacinto Minaya Herrera, dijo que se incrementará la vigilancia con patrullaje permanente en los sectores populares y urbanizaciones para garantizar que los ciudadanos cumplan con las normativas sanitarias.

En el encuentro, estuvieron presentes el Procurador Fiscal Titular de la provincia de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo y el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito),

También, el encargado regional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), coronel Edgar Hamburgo Rincón y en representación de la Base Aérea de Puerto Plata, el coronel Medina.