Destacan nueva directora regional de Turismo ha renovado la esperanza en el destino Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 27 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Indican que tan pronto fue designada Kfouri al frente de esa dependencia gubernamental, se respira un ambiente positivo dentro del sector turístico en la provincia de Puerto Plata, debido a las acciones innovadoras que ha venido desarrollando.

PUERTO PLATA. - Expertos del ámbito turístico aseguran que la llegada de la joven Stephanie Kfouri a la Dirección Regional de Turismo, le ha dado nuevos aires de esperanza al resurgir de ese importante sector en el destino Puerto Plata.

Indican que tan pronto fue designada Kfouri al frente de esa dependencia gubernamental, se respira un ambiente positivo dentro del sector turístico en la provincia de Puerto Plata, debido a las acciones innovadoras que ha venido desarrollando.

Aseguran que dicha funcionaria tiene un indeclinable compromiso con el reposicionamiento de este destino turístico enclavado en la costa atlántica del país, lo cual confirma la acertada decisión de su designación en el cargo por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

Entre las principales acciones emprendidas por la directora regional de Turismo, Stephanie Kfouri, está el reencuentro de la mesa de trabajo del sector, como un espacio de articulación de esfuerzos en procura de la recuperación y el afianzamiento de la "industria sin chimenea" en esta provincia.

La máxima representación del ministerio de Turismo en esta demarcación ha establecido un diálogo permanente con el empresariado del sector turístico, con el interés de lograr decisiones consensuadas y no así imposiciones unilaterales, que es vital para seguir desarrollando ese importante renglón de la economía.

Asimismo, ha sostenido encuentros con distintas instituciones de servicio a la comunidad, además de su participación en diversas actividades y eventos locales, como parte de la consolidación del liderazgo de la dependencia que representa, en el proceso de desarrollo económico y social de Puerto Plata.

Se destaca que la valoración positiva de distintos actores del sector turístico a la gestión que lleva a cabo en esta zona Stephanie Kfouri, es un claro indicativo de que, con su arribo a esa posición, se ha renovado la fe y la esperanza de que "La Novia del Atlántico" recuperará su hegemonía de ser la "Capital Turística del Caribe".