Coraapplata anuncia tarifas humanas por consumo de agua potable en sectores populares y urbanizaciones de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 23 de octubre de 2020. Por: La Redacción

El director general de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, explicó que en una reunión con el Consejo de Directores que preside Otto Gómez (Cholo), se le concedieron poderes especiales para renegociar las deudas y establecer tarifas fijas.

PUERTO PLATA. - La Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), anunció hoy que aplicará tarifas humanas y hará negociación de deudas que gravitarán de forma positiva en la población.

El director general de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, explicó que en una reunión con el Consejo de Directores que preside Otto Gómez (Cholo), se le concedieron poderes especiales para renegociar las deudas y establecer tarifas fijas atendiendo las condiciones socioeconómicas.

Dijo que todas las deudas de los consumidores serán saldadas y solo pagarán mil pesos por unidad residencial, estableciendo tarifas fijas donde los usuarios R1 han de pagar 127 pesos, los R2 pagarán 169 pesos, los R3 pagarán 355 pesos y los R4 tendrán una tarifa de 567 pesos.

El gerente general de la CORAAPPLATA precisó que el operativo de humanización de las tarifas iniciará en lo que resta del cursante mes de octubre, exactamente en los sectores de la parte baja de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata y se hará extensiva en toda la provincia.

Por tal razón, el ingeniero Nazario Brugal aseguró que en su gestión a la población se le dispensará el mejor de los tratos, para así eficientizar los servicios de agua potable y del sistema sanitario.