Diputados aprueban iniciativa que designa como “Héroes de Junio” carretera Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: viernes, 16 de octubre de 2020. Por: La Redacción

Dicha iniciativa sometida por el diputado Félix Castillo Rodríguez, en uno de sus considerandos señala que existe una deuda histórica con los hombres y mujeres que han contribuido de manera indeleble y fehaciente.

PUERTO PLATA. - La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas un proyecto de ley que designa con el nombre “Autopista Héroe de Junio” el tramo de la carretera que comunica esta provincia de Puerto Plata con el municipio Navarrete en Santiago.

Dicha iniciativa sometida por el diputado Félix Castillo Rodríguez, en uno de sus considerandos señala que existe una deuda histórica con los hombres y mujeres que han contribuido de manera indeleble y fehaciente a sentar los cimientos de la democracia y el estado de derecho que hoy disfrutamos, por lo que es necesario reconocer lo que por méritos le corresponde.

En otro orden el hemiciclo parlamentario, también refrendó con el voto favorable una resolución del diputado Juan Agustín Medina, que solicita la ornamentación con árboles de flores bellas en las entradas de las provincias, para embellecer las carreteras del país.

La pieza legislativa solicita al presidente de la República, instruir a los ministerios de Medio Ambiente y de Obras Públicas, para la ejecución de un programa conjunto destinado a la ornamentación con árboles de flores bellas en las carreteras de las entradas a las provincias de todo el país.

En el proyecto que fue aprobado se explica que especies árboles de flores bellas como Framboyán rojos, amarillos y azules, Tabebuyas amarillas y rosadas, Reinas de las Flores, ilán-ilán, Alelíes, entre otras, son imprescindible para el esplendor, belleza y atracción del turismo internacional y el ecoturismo.