Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata, sostuvo este martes que en esa provincia y otras zonas turísticas del país hay una serie de extranjeros e

Ultima Actualización: martes, 13 de octubre de 2020. Por: Hugo Gomez Guzman

A los que por sus “malas costumbres” hay que darles el trato más drástico.

Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata, sostuvo este martes que en esa provincia y otras zonas turísticas del país hay una serie de extranjeros escondidos a los que por sus “malas costumbres” hay que darles el trato más drástico.

 

“Hay una serie de extranjeros… enquistados, que no son los vecinos haitianos, sino personas de fuera con malas costumbres a los que hay que darles el trato más drástico posible”, aseveró.

 

Entrevistada en El Gobierno de la Mañana a propósito de un alemán de 84 años que fue apresado por violar a tres niños en Sosúa, dijo que aparezca un caso es natural.

 

“Hay una serie de personas escondidas en los campos de la República Dominicana, supuestamente retirados que hay que investigarlos”, manifestó al referirse a extranjeros europeos y estadounidenses.

 

Asimismo, Bournigal apoyó la idea de la creación de unidades de investigación criminal.

La representante del Partido Revolucionario Moderno en la turística provincia del norte indicó que se ha hecho un trabajo en todos los municipios, específicamente en Sosúa.

También destacó que la visita del presidente Luis Abinader y del ministro de Turismo fue de trabajo.

 

La congresista resaltó dos semanas de trabajos específicos con asociaciones de desarrollo y los dueños de hoteles para la organización del destino turístico de mano de los alcaldes, regidores y legisladores porque “es un compromiso de todos”.

Asimismo, destacó el desarrollo enorme en el inmobiliario y la buena ocupación hotelera que están teniendo actualmente en la provincia.