Puerto Plata Covid-19 | 30/10/2020 | Infectados 3199 | Fallecidos 128 | Recuperados 2586 | Click Para Más detalles

Abinader encabeza reapertura hotel en Playa Dorada, asegura empresarios turísticos cuenta con el apoyo del Gobierno

Ultima Actualización: domingo, 11 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Abinader manifestó que entre las prioridades de su gobierno está desarrollar el sector turismo y rescatar los empleos que se han perdido en todos los hoteles de la costa Norte, debido a la pandemia del virus COVID-19.

PUERTO PLATA. - El presidente Luis Abinader encabezó la tarde del sábado el acto de reapertura del hotel Sunscape ubicado en el complejo turístico de Playa Dorada, tras permanecer cerrado durante casi seis meses.

Abinader manifestó que entre las prioridades de su gobierno está desarrollar el sector turismo y rescatar los empleos que se han perdido en todos los hoteles de la costa Norte, debido a la pandemia del virus COVID-19.

“Con la reapertura del Hotel Sunscape aquí en Playa Dorada, les decimos a los turistas, que la República Dominicana está preparada para recibirlos protegiendo su salud, con el mismo nivel de hospitalidad, solidaridad y empatía que siempre nos ha caracterizado” sostuvo el presidente.

Expresó que su Gobierno siempre estará ahí para relanzar a Puerto Plata y tener un destino mucho más fuerte, ya que desde el Estado apoyará a los empresarios del sector turístico con la construcción de nuevas infraestructuras y que todas las empresas que vayan a abrir sus hoteles.

Asimismo, el empresario hotelero Daniel Hernández, quien habló en representación del referido hotel, agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader para que reabriera esa importante cadena internacional.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, advirtió a los propietarios del complejo que serán sancionados si no cumplen con las normas sanitarias y el distanciamiento físico establecido para contener la propagación del coronavirus.

En la actividad, Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor Bisonó (Ito), la senadora Ginette Bournigal, entre otras personalidades.