Ministro de Turismo se reúne con empresarios hoteleros y asociaciones turísticas del destino Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 09 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Collado encabezó el encuentro en las instalaciones del hotel Blue Jack Tar donde participaron diferentes instituciones que conforman la cadena de valor turística del destino Puerto Plata.

PUERTO PLATA. – El ministro de Turismo, David Collado, se reunió en esta jurisdicción con el empresario local con el fin de trabajar juntos en las decisiones que se deben de tomar para que “La Novia del Atlántico” se fortalezca como destino turístico.

Collado encabezó el encuentro en las instalaciones del hotel Blue Jack Tar donde participaron diferentes instituciones que conforman la cadena de valor turística del destino Puerto Plata, como son los representantes de hoteles, asociaciones, Cámara de Comercio, Clúster Turístico y touroperadores.

Dijo que ya se han realizado negociaciones con diferentes líneas aéreas para asegurar la llegada de visitantes extranjeros a Puerto Plata y dentro de los acuerdos se encuentran la aerolínea Sunway Airlines con 14 vuelos programados para el mes de diciembre, West Jet con un vuelo semanal desde el 19 de diciembre, 2020 hasta 3 abril, 2021 y 6 vuelos en el mes de diciembre con Air Transat.

De igual modo, explicó que se firmó un acuerdo de cooperación y promoción del destino Puerto Plata con American Airlines, Jet Blue y Expedia, por lo cual dejó conformada una comisión público-privada que trabajará junto Sixto Manuel Brea, quien dirige el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), para acordar las obras que deberán tener prioridad.

El funcionario aseguró que, por instrucciones precisas del presidente de la República, Luis Abinader, no se escatimará esfuerzo para levantar el polo turístico de Puerto Plata, por lo que continuarán los esfuerzos y las alianzas público-privada para lograr la sostenibilidad y reactivación de este destino enclavado en la costa Atlántica dominicana.

Collado se hizo acompañar de una comitiva integrada por la viceministra de Gestión de Destino, Patricia Mejía, la viceministra técnica, Jacqueline Mora, el viceministro de servicio y calidad, Roberto Henríquez, además de Paola Rainieri y Andrés Marranzini, ambos son ejecutivos de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES).

Finalmente, la agenda central del evento estuvo a cargo de los señores Edmundo Aja, Luis López y José Natalio Redondo, quienes esbozaron las prioridades del destino Puerto Plata relativas al desarrollo de mercado y conectividad aérea, infraestructura y reordenamiento de este importante polo turístico.