Imponen prisión preventiva por 12 meses a miembro de la Armada Dominicana mató hombre en Villa Isabela

Ultima Actualización: viernes, 09 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El militar sancionado por el hecho penal cometido es Juan Samuel Valdez en contra del cual la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, aplicó la medida de coerción acogiendo la solicitud realizada por la Fiscalía de Puerto Plata.

PUERTO PLATA. - Un miembro de la Armada de República Dominicana (ARD) fue enviado a prisión preventiva por un año, ya que el mismo le ocasionó la muerte a un ciudadano en un paraje de Villa Isabela.

El militar sancionado por el hecho penal cometido es Juan Samuel Valdez en contra del cual la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, aplicó la medida de coerción acogiendo la solicitud realizada por la Fiscalía de Puerto Plata.

Valdez es acusado por el Ministerio Público de violar los artículos 304 y 295 del Código Penal Dominicano, tras haberle ocasionado la muerte del ciudadano Edilio Antonio Cruz (El Indio), en un confuso incidente acaecido el pasado 29 de septiembre.

Según las investigaciones preliminares, Juan Samuel Valdez realizó dos disparos contra un vehículo que era conducido por el empresario Juan Brito y uno de los proyectiles alcanzó mortalmente en la cabeza al señor Cruz quien viajaba en la parte trasera, muriendo casi al instante.

Hasta el momento existen dos versiones de cómo se produjo el hecho donde murió el señor Edilio Antonio Cruz (El Indio), ya que la comandancia general de la Armada de República Dominicana (ARD) ordenó una investigación al respeto y la Fiscalía de Puerto Plata ha calificado la acción punible como un “homicidio voluntario”.