Detenido en España John McAfee, creador de un antivirus y buscado por EEUU

Ultima Actualización: martes, 06 de octubre de 2020. Por: Artículo Invitado

Las fuentes consultadas explicaron a Efe que McAfee, que portaba pasaporte del Reino Unido, fue identificado en el filtro de salidas internacionales.

EFE

Madrid, España

La Policía española detuvo al magnate estadounidense John McAfee, creador del famoso antivirus homónimo, que estaba en busca y captura por EE.UU acusado de un delito de estafa, informaron a Efe fuentes policiales.

La detención de McAfee tuvo lugar el pasado 3 de octubre en el aeropuerto de Barcelona, cuando se disponía junto a otras dos personas a coger un vuelo hacia Estambul.

Las fuentes consultadas explicaron a Efe que McAfee, que portaba pasaporte del Reino Unido, fue identificado en el filtro de salidas internacionales.

Una vez consultadas las bases policiales, sobre su identidad tenía un señalamiento de Interpol de búsqueda y captura para extradición inmediata a EE.UU. por un delito de estafa.

En ese momento fue detenido y el pasado domingo fue puesto a disposición judicial. Tras tomarle declaración, el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva en una cárcel de Barcelona.

No es la primera vez que John McAfee es detenido. En julio del año pasado fue arrestado en un puerto de República Dominicana con varias armas a bordo de su yate.

Él mismo había informado días antes de su detención que se marchaba de EE.UU. porque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) había intentado detenerle por supuestos delitos fiscales.

Finalmente, las autoridades dominicanas le dejaron en libertad y McAfee viajó a Reino Unido.

Por: listindiario.com