Destacan experiencia profesional del nuevo director Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo

Ultima Actualización: viernes, 02 de octubre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho galeno es Cirujano Ortopeda y Traumatólogo egresado en el 1997 de la Escuela de Medicina de la Universidad de Santiago (UTESA) y su entrenamiento en la especialidad incluyó un primer año de Cirugía General en el Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).

PUERTO PLATA. - Un amplio currículo y vasta experiencia profesional adornan al doctor Carlos Reyes Salas, quien recientemente fue posesionado como director general del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo en esta jurisdicción.

Dicho galeno es Cirujano Ortopeda y Traumatólogo egresado en el 1997 de la Escuela de Medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y su entrenamiento en la especialidad incluyó un primer año de Cirugía General en el Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan).

También estuvo por 3 años como Ortopeda y Traumatólogo en el Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras en Santo Domingo, además realizó una rotación en Trauma, Cirugía Pediátrica, Cirugía Reconstructiva y Artroscópica en el Centro Médico de Río Piedra en San Juan Puerto Rico.

El doctor Carlos Reyes Salas está casado con la señora Griselda Jiménez con quien ha procreado 4 hijos, pero entre los estudios profesionales realizados se destacan los diplomados en Sonografía, Administración Hospitalaria y en Visitas Médicas, además de dominar los idiomas inglés, francés y alemán.

Asimismo, posee una licenciatura en Teología, en la actualidad es el presidente provincial del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Puerto Plata y preside la Sociedad de Ortopedia y Traumatología Regional del Atlántico.

En ese mismo orden, fue director médico del Centro Médico Cabarete y de la Fundación Monkey Jungle, también ha laborado en el área de Medicina Turística en Playa Dorada Medical Care del Grupo Rescue es miembro activo de la American Academy of Orthopaedics Surgeons (AAOS).