Estiman Bahía de Luperón es el mejor escenario de RD para fomentar turístico náutico de yates y catamaranes

Ultima Actualización: miércoles, 30 de septiembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones están dadas ya que la Bahía de Luperón es frecuentada por una gran cantidad de veleros, lanchas y catamaranes, que hacen escala en esa parte del Océano Atlántico y los viajeros disfrutan de la gran hermosura natural.

PUERTO PLATA.- Expertos del ámbito turístico señalan que el destino Puerto Plata se ha de recuperar muy pronto tras la pandemia del COVID-19 a través del desarrollo sostenible del segmento turístico náutico recreativo.

Apuntan que la paradisiaca e histórica Bahía de Luperón es una muestra de lo benevolente que es la naturaleza con Puerto Plata ya que esa zona es idónea para emprender el desarrollo del turismo náutico, que es poco explotado en el país.

En tal sentido, el turismo náutico de yates y catamaranes es de alto consumo en la región del Caribe, por lo cual si se logra aprovechar el mismo, pudiera ser muy fructífero para el sector turístico de República Dominicana.

Las condiciones están dadas ya que la Bahía de Luperón es frecuentada por una gran cantidad de veleros, lanchas y catamaranes, que hacen escala en esa parte del Océano Atlántico y los viajeros disfrutan  de la gran hermosura natural.

Dicha ensenada forma parte del corredor biológico del manatí, que es integrado por El Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, además del Parque Nacional Hispaniola de La Isabela Histórica.

Se recuerda que la Bahía de Luperón fue declarada en la categoría III como monumento natural en 1996, luego fue reubicada en la categoría IV como Refugio de Vida Silvestre con la ley general de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00, y la ley sectorial de Áreas Protegidas 202-04.