Nueva administración Coraapplata denuncia encontró esa institución con una delicada salud financiera, se pagaban RD$4.5MM en “botellas”

Ultima Actualización: martes, 29 de septiembre de 2020. Por: La Redacción

El funcionario dijo que en una simple experticia a la nómina de empleados, se han encontraron que el 45% correspondía a más de 300 personas cobraban sin trabajar, en detrimento del buen funcionamiento de los servicios que la CORAAPPLATA.

PUERTO PLATA. - El nuevo director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, reveló hoy que encontró esa institución con una delicada salud financiera, donde mensualmente se erogaron RD$4.5 millones de pesos en “botellas”.

“Debo hacer de público conocimiento, que tras realizar arqueo con el equipo técnico y legal, hemos encontrado un desorden colosal y mayúsculo en el ámbito administrativo y financiero de esta entidad rectora de los sectores agua potable y alcantarillados”, sostuvo Nazario Brugal.

El funcionario dijo que en una simple experticia a la nómina de empleados, se han encontraron que el 45% correspondía a más de 300 personas cobraban sin trabajar, en detrimento del buen funcionamiento de los servicios que la CORAAPPLATA debe dar a la población de toda la provincia de Puerto Plata.

Manifestó que la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en una innegable práctica clientelista, trató de blindar a esa gran cantidad de personas que devengaba un salario sin trabajar, hasta el punto de tener varios subdirectores infuncionales.

Advirtió que va a desarrollar una gestión apegada a la moralidad, la ética y la transparencia como es el interés del presidente de la República, Luis Abinader, para ofrecer un servicio eficiente y de calidad para todos los habitantes de la provincia de Puerto Plata que es uno de los polos turísticos más importantes del país.

Durante un encuentro con la prensa, el ingeniero Nazario Brugal puntualizó que con la delicada situación financiera y administrativa que encontró, es doloroso ver como la pasada administración le cercenó la oportunidad de darle a la población un servicio eficaz por el cual paga una facturación todos los meses.

Asimismo, puntualizó que a todos los empleados con situación de salud (licencia médica) se les garantiza sus derechos, pero a los que no ejerzan una función laboral serán desvinculados y si merecen sus prestaciones, se le pagará las mismas en el tiempo prudente.

Contrato Triple A

Sobre la empresa Triple A Dominicana, el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Nazario Brugal adelantó que se está haciendo una investigación pormenorizada para revisar el contrato suscrito por concepto de la cobranza de los servicios de agua potable y alcantarillados.