Comisionado favorece aspiraciones de Puerto Plata regentar franquicia de béisbol profesional otoño-invernal

Ultima Actualización: lunes, 28 de septiembre de 2020. Por: Aridio Perdomo

Noboa quien es un conocido ex jugador y gerente de béisbol, sostuvo que resulta positivo, todo lo que implique crecimiento de la industria del béisbol profesional en la República Dominicana.

PUERTO PLATA.- El Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa, ofreció su respaldo a las aspiraciones que tiene esta provincia de Puerto Plata para regentar una franquicia de la pelota rentada criolla en el periodo otoño e invierno.

Noboa quien es un conocido ex jugador y gerente de béisbol, sostuvo que resulta positivo, todo lo que implique crecimiento de la industria del béisbol profesional en la República Dominicana.

Consideró muy positivo que el béisbol profesional siga creciendo sin la intervención del Gobierno, y cree que las provincias de Peravia (Baní), en la región sur y Puerto Plata en la zona norte, constituyen excelentes plazas para la creación de nuevas franquicias de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM).

Observó que el Gobierno ofrecerá todas las facilidades, pero sin imposición, para que siga expandiéndose el béisbol profesional de invierno, aunque se mostró partidario que se realicen los estudios de mercado que establecen si las ciudades interesadas en tener franquicias, tienen las condiciones y el potencial económico para llevar a  cabo tan importantes proyectos.

“Trabajaremos de la mano con los inversionistas que aspiran a manejar equipos de invierno para que sus aspiraciones permanezcan en el tiempo como socios de la LIDOM de manera permanente”, señaló Noboa.

El funcionario produjo sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “Deportes entre Nosotros” que produce el veterano periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, todos los domingos a las 2:30 de la tarde por CDN Sports Max (Canal 38).

Finalmente, recordó que el béisbol constituye una “marca país” por lo que para el sector oficial será de gran satisfacción prestar cuanta colaboración sea necesaria para que las posibles franquicias de Baní y Puerto Plata formen parte de los equipos que conforman la LIDOM.