Prisión preventiva por 18 meses a pareja de esposos acusados de estafar beneficiarios del programa “Quédate en Casa”

Ultima Actualización: sábado, 26 de septiembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha decisión emitida por la magistrada Yeni Martínez dispuso el envío a prisión de los imputados Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo, quienes son acusados de cometer el acto punible en las comunidades Palo Blanco y Camú.

PUERTO PLATA.- El juzgado de Atención Permanente de Puerto Plata impuso prisión preventiva18 meses de contra una pareja de esposos a los que se acusa de estafar a varios beneficiarios del programa de ayuda estatal “Quédate en Casa”.

Dicha decisión emitida por la magistrada Yeni Martínez dispuso el envío a prisión de los imputados Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo, quienes son acusados de cometer el acto punible en las comunidades Palo Blanco y Camú, ubicadas en la zona rural de esta localidad atlántica.

Susaña Santana cumplirá la prisión preventiva impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata y su esposa Elizabeth Báez Leonardo, hará lo propio en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.

El tribunal evacuó el dispositivo, luego de que la Fiscalía de Puerto Plata demostrara la vinculación de la referida pareja de esposos con una estafa contra decenas de personas mediante el uso de los fondos de “Quédate en Casa”.

Los imputados captaron los datos asociados a las cédulas de identidad y electoral de los beneficiarios y luego los utilizaron para favorecerse con los fondos que son dispensados por la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) con el objetivo de paliar la crisis provocada por la pandemia del virus COVID-19.

El Ministerio Público calificó el hecho como una violación a los artículos 14, párrafo 15, 17 y 20 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, además de los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal Dominicano.