Que se Acabe el Can

Ultima Actualización: sábado, 26 de septiembre de 2020. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

Ha llamado mucho la atención y es comidilla casi de todos los días, el can de las declaraciones juradas de funcionarios y ex funcionarios-

Digo can, porque ya eso se tiene como una fiesta…como un relajo que se hacían las declaraciones juradas y NADIE revisaba ni daba fe, que era lo correcto.

Y como NADIE revisaba, NADIE tomaba en cuenta nada, se tuvo y tiene como un verdadero can.

Can, en el que se declaraban sumas tal vez sin tenerlas, con la esperanza de conseguirlas a su paso por la administración pública.

Can, en el que se daban a conocer números adulterados, porque se tuvo y tienen algunos la convicción, de que nada se confirma ni se investiga.

Todo un clan bien orquestado.

Parece que cayeron en una emboscada. En un gancho decimos en los barrios. Unos y otros. Muchos de los que se fueron. Muchos de los que han entrado.

No son ociosas las declaraciones que ofrece la Procuradora General de la República Miriam Germán, cuando señala que muchos ostentan fortunas “fabulosas”, pero que van a ser investigados de manera minuciosa.

Eso es lo que espera la sociedad dominicana. Alguien tiene que ponerle freno y decir ya está bueno, a esa velocidad por tener y ostentar dinero a como dé lugar. Como sea!

Ya lo dijo el Presidente Luis Abinader…el Estado no es un botín.

Justicia independiente apegada única y exclusivamente a la Constitución y las leyes.

Ya veremos quienes bailen en el can.