Puerto Plata Covid-19 | 22/10/2020 | Infectados 3022 | Fallecidos 122 | Recuperados 2159 | Click Para Más detalles

Nos Estamos volviendo locos?

Ultima Actualización: viernes, 25 de septiembre de 2020. Por: Rafael Hernandez

Por: Rafael Hernandez

EL GASTO SOCIAL EN LA POBLACIÓN NO PUEDE IRSE A PIQUE. NO ES POSIBLE QUE SE HAGA CON TARJETITAS PARA DAR LO QUE EL GOBIERNO NO TIENE, SINO ES A BASE DE LOS IMPUESTOS DE LOS CONTRIBUYENTES. ENTENDEMOS QUE EL GOBIERNO EN LOS ACTUALES MOMENTOS NO PUEDE SEGUIR CON EL DESORDEN DE LA DEMAGOGIA Y EL POPULISMO CLIENTELISTA DE LOS CAUDILLOS TRAIDICIONALES.

 

RECORDAMOS CUANDO EMPEZÓ LA “OMSA” NO RECUERDO CON QUÉ NOMBRE. QUE BENEFICIABA A LOS VIAJEROS POBRES, ESTUDIANTES, CAMPESINOS Y OBREROS DE ZONAS FRANCAS, CON LINEAS O RUTAS DE TRANSPORTE QUE CUBRÍAN ENTONCES HASTA LA VEGA Y SANTIAGO, PERO ESA CONQUISTA DEL PUEBLO SE LA TRAGÓ LA CORRUPCIÓN, SE ESFUMÓ.

 

LA “OMSA” SE HA MANTENIDO PRECARIAMENTE POR FALTA DE GERENCIA Y EXCESIVA CORRUPCIÓN Y LO QUE DEBE HACER EL GOBIERNO ES CAMBIAR EL MODELO DE FUNCIONAMIENTO Y ADMINISTRACIÓN PARA QUE CONTINÚE BENEFICIANDO A LA POBLACIÓN.

 

LEONEL FERNANDEZ, CONTRA VIENTOS Y MAREAS Y CON LA OPOSICIÓN RADICAL Y RABIOSA DE QUIENES HOY ESTÁN EN EL PODER (TODAVÍA TENEMOS MEMORIA), CONSTRUYÓ EL METRO DE “SANTO DOMINGO” Y LA REALIDAD SE LE HA ESTRUJADO EN LA CARA, PORQUE ESE TRANSPORTE ES EL SERVICIO SOCIAL HOY POR HOY, MÁS EFICAZ QUE TENEMOS LOS DOMINICANOS DE TODO EL PAÍS, QUE LLEGAMOS A LA CAPITAL Y TOMAMOS EL METRO, YA ATESTADO DE CAPITALEÑOS (ESTUDIANTES, OBREROS, EMPLEADOS PÚBLICOS Y GENTE DE TODAS LAS CLASES SOCIALES) PARA LLEGAR A TIEMPO A LOS TRABAJOS Y LUGARES DE OFICINAS PÚBLICAS Y COMERCIOS.

CÓMO ES QUE AHORA PRETENDEN PRIVATIZARLO JUNTO CON LA “OMSA” Y EL TELESFÉRICO? EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO EL SECTOR TRANSPORTE ES SUBVENCIONADO POR LOS GOBIERNOS, PORQUE RECONOCEN SUS ALTOS COSTOS Y LA ESCASA CAPACIDAD DE PAGO DE LA POBLACIÓN QUE SE MOVILIZA DURANTE LAS 24 HORAS DEL DÍA. ENTONCES, CÓMO VIENEN A HORA A PRIVATIZARLO? ESE ES UN GASTO SOCIAL DEL GOBIERNO QUE DEBE MANTENERSE, MÁS BIEN EL ÚNICO, PUES ESOS DE DARLE TARJETAS A UNA SERIE DE FAMILIAS QUE BIEN PUEDEN TRABAJAR Y PAGAR SUS GASTOS ELEMENTALES, SOLO LO JUSTIFICA EL HECHO DE QUERER ASFIXIARNOS Y PRETENDEN MANTENER EL CIENTELISMO ELECTORAL CON UNAS TARJETASS-BONOS, PARA QUE SIMPLEMENTE SE LAS PASEN EN LOS COLMADONES BEBIENDO. LA SUBVENCIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO ES UN CONSUMO SOCIAL QUE SE VE, EL DE LAS TARJETAS-BONOS NO SE VE Y SE PRESTA PARA MUCHAS MANIOBRAS. EL TRANSPORTE NO SE PRESTA PARA BURDAS MANIOBRAS.

 

LA INVERSIÓN SOCIAL ES ESTA QUE SE HACE EN LA GENTE PRODUCTIVA, NO EN LOS PARÁSITOS QUE COBRAN LAS TARJETAS-BONOS, DE LAS QUE TAMCPOCO ESTOY EN CONTRA, SI HAY TANTO DINERO PARA SEGUIR EN CAMPAÑA CONTINUA CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS. ESO SOLO SE JUSTIFICA ENTRE LOS ANCIANOS E INVÁLIDOS.

 

PONER EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO ESOS SERVICIOS, MEDIANTE UN PROCESO MUY BIEN DISFRAZADO, PARA QUE SUS GANANCIAS CREZCAN MÁS Y MÁS, MIENTRAS LAS DEL PUEBLO DISMINUYAN, ES UN ATENTADO A LA ECONOMÍA DE LOS DOMINICANOS, A SU BIENESTAR, A SUS CONQUISTAS, A SUS DERECHOS.

 

DEJEN DE JUGAR CON EL PUEBLO. NO FUE POR ESO POR LO QUE EL PUEBLO VOTÓ. SEÑORES DEL GOBIERNO REVÍSENSE BIEN Y REVISEN SUS PROMESAS DE CAMPAÑA. EL PUEBLO VOTÓ POR LA SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS, NO PARA QUE VENGAN A COMPLICÁRSELOS Y A ASFIXIARLOS ECONÓMICAMENTE A NOMBRE DE UN AHORRO PARA EL ESTADO QUE NUNCA VA A EXISTIR. NI MUCHO MENOS COMPROMETIENDO UN [ATRIMONIO DEL PUEBLO, REGALÁNDOSLEO A LOS RICOS, AL IGUAL QUE HAN HECHO CON TODOS LOS PATRIMONIOS DE ESTE ESTADO. AL PUEBLO QUE SE PONGA EN ALERTA Y NO SE DEJE J….