Puerto Plata: en la carrera para lograr un “Home Rum” en la pelota dominicana

Ultima Actualización: miércoles, 23 de septiembre de 2020. Por: Anny Mariel Gómez

La comisión evaluadora consideró como oportuna la intervención de este campo deportivo, tomando en cuenta el estado de deterioro que este presenta.

Puerto Plata.- A ritmo acelerado avanza el proyecto que procura la reconstrucción del Estadio José Briceño de Puerto Plata, por lo que, en la mañana de ayer martes, fue recibida en esta ciudad una comisión de técnicos, que visitó las instalaciones de este recinto deportivo, a los fines de tener una visión real sobre lo que implica dicha adecuación. 

Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia, junto al José Natalio Redondo, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), el ingeniero Guillermo Pérez Bonelly, el  periodista Aridio Perdomo y el vicepresidente de Tiburones del Norte, Ramón González.

Además de Manuel Frías, representante de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) en esta ciudad, y Felipe Serrata, administrador del estadio, fueron los anfitriones de los dirigentes de la Lidom, Garibaldi Bautista, y Juan Mercado, quienes recorrieron las instalaciones para realizar el levantamiento técnico.

La comisión evaluadora consideró como oportuna la intervención de este campo deportivo, tomando en cuenta el estado de deterioro que este presenta.

 Consideraron que el campo, con las remociones pertinentes, cumple con las condiciones y los requerimientos que exige la Mayor League Béisbol (MLB) para que se juegue Béisbol en temporadas de verano e invierno.

Peralta, quien encabeza la comisión que dirige el proyecto de adquisición de una franquicia de béisbol profesional otoño-invierno para Puerto Plata, expuso sobre los esfuerzos que se han venido ejecutando para que finalmente, luego de más de 25 años, la provincia sea incluida en la Lidom como socia de este organismo, a través del manejo u operación de un equipo.

Indicó que, para este objetivo se cuenta con el apoyo y las garantías económicas requeridas para hacerlo sostenible. "Hemos creado un grupo de trabajo, para orientarnos bajo las disposiciones normativas y los reglamentos que nos marquen la Lidom y Fedobe, y así dar los pasos pertinentes conforme a las pautas indicadas por dichos organismos”.