Puerto Plata Covid-19 | 22/10/2020 | Infectados 3022 | Fallecidos 122 | Recuperados 2159 | Click Para Más detalles

Se levantan voces poderosas a favor de que Puerto Plata tenga una franquicia de béisbol profesional otoño-invernal

Ultima Actualización: martes, 22 de septiembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde hace días, varias noticias reseñadas en los medios nacionales se han hecho eco sobre el interés de que esta provincia de Puerto Plata exprese sus aspiraciones de ser la sede de un equipo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en una posible expansión.

PUERTO PLATA.- Gran entusiasmo ha despertado en los puertoplateños amantes del béisbol los recientes pronunciamientos de autoridades y voces poderosas en favor de que “La Novia del Atlántico” tenga un equipo de béisbol profesional de la liga otoño-invernal.

Desde hace días, varias noticias reseñadas en los medios nacionales se han hecho eco sobre el interés de que esta provincia de Puerto Plata exprese sus aspiraciones de ser la sede de un equipo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en una posible expansión.

Entre las opiniones más relevantes al respecto, se resaltan las del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien a través de su cuenta de Twitter, sostuvo: “Me uno al deseo histórico de Puerto Plata, de participar con un equipo en la Liga de Béisbol; promoveríamos el deporte, uniría al turismo, ¡ganaríamos seguro!”.

Hace exactamente dos años que Paliza siendo senador de esta provincia, deploró las malas condiciones en que se encuentra el estadio de béisbol José Briceño, parque deportivo que definió como un espacio céntrico de la ciudad que une a la familia puertoplateña y desde donde se proyecta el sueño de lograr un equipo de la pelota invernal.

Antes de las declaraciones recientes de Paliza, su vocero Claudio Martínez Turbí, quien funge como director de comunicaciones del ministerio Administrativo de la Presidencia, adelantó que Puerto Plata podría convertirse en la próxima sede de un equipo de la pelota invernal dominicana, es una expansión que se produciría en el 2021.

De igual manera, se supo que un grupo de empresarios encabezados por Sixto Peralta quien es el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, ha estado gestionando el ingreso de una franquicia de béisbol profesional otoño-invernal en esta provincia, iniciativa que ha sido muy bien acogida.

La propuesta de que Puerto Plata sea sede de un equipo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), ha sido recibida con beneplácito por el presidente de esa entidad, Vitelio Mejía, quien adelantó que la Liga de Verano que empezará el próximo año, va a permitir el surgiendo una posible franquicia de expansión en esta localidad atlántica.