Designan al puertoplateño Félix Aracena Vargas al frente del Consejo Nacional de la Seguridad Social

Ultima Actualización: sábado, 19 de septiembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La designación de Aracena Vargas está contenida en el artículo 1 del decreto 477-20, que fue emitido el viernes por el presidente de la República, Luis Abinader, tras una terna que encabezó para presidir la referida función pública.

PUERTO PLATA.- El economista y político puertoplateño Félix Aracena Vargas fue designado mediante decreto por el Poder Ejecutivo como el nuevo gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

La designación de Aracena Vargas está contenida en el artículo 1 del decreto 477-20, que fue emitido el viernes por el presidente de la República, Luis Abinader, tras una terna que encabezó para presidir la referida función pública.

“Gracias amigo presidente Luis Abinader por su confianza, con humildad y firmeza serviremos al País, contribuyendo al equilibrio social de la República Dominicana”, escribió en su cuenta de Twitter el nuevo gerente general de la CNSS.

Se destaca que Félix Aracena Vergas es un destacado activista social quien nació en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata en 1949 en plena dictadura de Trujillo y a los 18 años se traslada a la capital para realizar estudios superiores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Allí se convierte en secretario general nacional del Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), continuando años más tarde con su formación profesional en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), donde se gradúa en Economía y luego realiza una licenciatura en contabilidad y un MBA en el Instituto de Capacitación Tributaria.

En 1980 ingresa al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como resultado de un acuerdo de doble militancia entre el Movimiento Popular Dominicano (MPD), llegando a ser parte de la Comisión Política de esa organización política.

Pero en 2015 producto de las diferencias internas del PRD, Aracena Vargas fue de lo que dieron el paso para fundar el hoy oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), en donde institucionalmente ha sido miembro de las dos comisiones nacionales organizadoras.

Aracena Vargas también es el presidente de Casa de China, una organización no gubernamental fundada en 2011 que aglutina a  destacados profesionales dominicanos y promueve los lazos de amistad entre República Dominicana y el país asiático, auspiciando el desarrollo de los intercambios culturales, tecnológicos, sociales, políticos, diplomáticos, deportivos y comerciales.