Puerto Plata Covid-19 | 28/10/2020 | Infectados 3128 | Fallecidos 128 | Recuperados 2479 | Click Para Más detalles

Policía Nacional apresa tres sujetos acusados de asesinar agricultor en paraje de Altamira

Ultima Actualización: viernes, 18 de septiembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Los prevenidos son: José Roberto Hiraldo Toribio (Robinson) de 18 años, Argenis Bonilla Francisco de 23 años y Dionisio Bonilla Francisco (Edwin) de 25 años, quienes son sindicados de haber asesinado al señor Luis Pérez García (Flor) de 69 años de edad.

PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional reportó el arresto de tres hombres acusados de haberle dado muerte a un agricultor en el paraje Los Bonillas del municipio San José de Altamira.

Los prevenidos son: José Roberto Hiraldo Toribio (Robinson) de 18 años, Argenis Bonilla Francisco de 23 años y  Dionisio Bonilla Francisco (Edwin) de 25 años, quienes son sindicados de haber asesinado al señor Luis Pérez García (Flor) de 69 años de edad.

Según las investigaciones policiacas, la acción criminal fue perpetrada mediante un atraco acontecido la mañana del pasado sábado 29 de agosto, para despojar a Pérez García de RD$90,000, producto de la venta de unos becerros y de varios quintales de cacao.

El imputado José Roberto Hiraldo Toribio (Robinson), confesó que el crimen había sido planificado una semana antes con Argenis Bonilla Francisco y  Dionisio Bonilla Francisco (Edwin), quienes interceptaron al occiso golpeándolo hasta matarlo, para luego despojarlo del dinero que dividieron en tres partes iguales de RD$30,000.

Tras ser detenidos por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), los tres detenidos admitieron su participación en el hecho de sangre, por lo que fueron enviados ante la Fiscalía de Puerto Plata y serán puestos a disposición de justicia en las próximas horas.

Este suceso causó tremenda indignación en los municipios de  Altamira e Imbert, ya que la víctima acostumbraba a ir a la finca del hacendado Ricardo Reyes a ordeñar vacas y ese día salió como de costumbre a trabajar, pero al no regresar sus familiares empezaron a buscarlo, hallando su cuerpo sin vida tirado en unos matorrales.