PUERTO PLATA.- Las condiciones climáticas sobre esta provincia atlántica estarán caracterizadas por un cielo con nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos locales.
Según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en “La Novia del Atlántico” las temperaturas máximas estarán oscilando de 31 a 33 grados Celsius y las mínimas rondaran de 22 a 24 grados Celsius.
Esta nueva semana continuaremos bajos los efectos de una vaguada, por lo que en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, se generarán aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades del norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
En el resto del país habrá un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados ya que una masa de aire con mayor contenido de humedad más la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, favorecerán la ocurrencia de aguaceros moderados.
La Onamet informó que vigila la nueva tormenta tropical llamada Teddy, fenómeno atmosférico ubicado a unos mil 785 kilómetros al oeste de Cabo Verde, posee vientos máximos de unos 65 kilómetros por horas con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por horas y se mueve en dirección oeste/noroeste.