Gobernadora de Puerto Plata gestiona construcción vivienda a familia quedó a la intemperie en comunidad de Muñoz

Ultima Actualización: jueves, 10 de septiembre de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Rochtte de Senior aseguró que la Gobernación de Puerto Plata conjuntamente con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), iniciaran los trabajos de construcción de una vivienda para la señora Alexandra Martínez en la referida localidad.

PUERTO PLATA.- La gobernadora civil de esta provincia atlántica, Claritza Rochtte de Senior, realizó las gestiones para iniciar la construcción de una vivienda a una familia de la comunidad de Muñoz que por un fenómeno natural quedó a la intemperie.

Rochtte de Senior aseguró que la Gobernación de Puerto Plata conjuntamente con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), iniciaran los trabajos de construcción de una vivienda para la señora Alexandra Martínez en la referida localidad perteneciente a este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Dijo que esa acción de beneficencia se enmarca dentro del plan de viviendas de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio.

La máxima representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata, manifestó que esta es la segunda fase de operaciones para atender los graves daños causados por el paso de las dos últimas tormentas tropicales que afectaron comunidades urbanas y rurales de esta provincia.

“Lo que estamos haciendo aquí en Puerto Plata, es cumpliendo un mandato del señor presidente de la República Luis Abinader, quien instruyó continuar con todo el plan de trabajo en beneficio de la provincia”, agregó Rochtte.

En otro orden, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) realizará un levantamiento para también iniciar la remodelación de la iglesia católica de Yásica Arriba, cuya estructura del techo se desplomó hace una semana.