PUERTO PLATA.- El embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran Bayor, recordó que esta región atlántica es muy especial para su país.
Durante una visita que hiciera a Puerto Plata, el diplomático recordó que la comunidad de Sosúa acogió a centenares de judíos que huían de las atrocidades del régimen nazi en el 1938.
“Ustedes los dominicanos, los abuelos de ustedes dieron la mano en la época más oscura en la vida del pueblo judío y esto nosotros nunca, nunca lo vamos a olvidar”, sostuvo.
Las declaraciones de Bayor se circunscriben al periodo del 1938 al 1940 durante la II Guerra Mundial cuando los judíos que huían de Europa asediados por el horror del nazismo, se asentaron como refugiados en Sosúa.
El dignatario expresó que ha estado en muchos países del mundo, pero que la República Dominicana tiene riquezas inagotables que exhibir, pero la más importante es su “alegría, y riqueza humana que llevan en el corazón”.
Se destaca que el enviado de Israel en la República Dominicana, estuvo en “La Novia del Atlántico” realizando un donativo de guantes, mascarillas especializadas y alcohol glicerinado al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, para continuar enfrentado la lucha contra el virus COVID-19.