Facebook dice que desarrolladores podrían perder el 50 % de ingresos con ios14.

Ultima Actualización: domingo, 30 de agosto de 2020. Por: Artículo Invitado

En una carta dirigida a los desarrolladores y publicada online, la empresa que dirige Mark Zuckerberg llegó a plantear la posibilidad de que el sistema que usa para conectar aplicaciones de terceros con anunciantes.

La red social Facebook alertó que los desarrolladores de aplicaciones podrían perder el 50 % o más de sus ingresos publicitarios con las estrictas políticas de privacidad y protección de datos del nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone, el iOS14.

En una carta dirigida a los desarrolladores y publicada online, la empresa que dirige Mark Zuckerberg llegó a plantear la posibilidad de que el sistema que usa para conectar aplicaciones de terceros con anunciantes, Audience Network, no esté disponible para iOS14 cuando salga más adelante este año.

“Pese a nuestros mayores esfuerzos, las nuevas políticas de Apple pueden implicar que Audience Networks sea tan poco efectiva en iOS14 que carezca de sentido ofrecerla en ese sistema operativo”, indicaron desde Facebook.

Audience Network toma datos de los internautas en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) y los usa para dirigir campañas publicitarias personalizadas en aplicaciones de terceros, de manera que estos se benefician del conocimiento que la empresa tiene de cada usuario y pueden así captar más anunciantes.

Apple, que en los últimos años se ha esforzado por presentarse ante el público como una de las grandes tecnológicas más sensibles a la protección de datos y la privacidad, forzará en iOS14 a las aplicaciones que quieran usar este sistema a pedir antes permiso a los usuarios, lo que podría reducir significativamente su efectividad.

“Nuestra capacidad para proporcionar anuncios personalizados pasará a ser limitada. Por ello, algunos usuarios de iOS14 dejarán de ver anuncios de Audience Network, mientras que otros seguirán viéndolos, pero estos serán menos relevantes”, indicó la empresa con sede en Menlo Park (California, Estados Unidos).

Dejar de poder ofrecer anuncios personalizados mediante los datos de Facebook supondrá para los desarrolladores de aplicaciones mayor dificultad para captar anunciantes, lo que, según los cálculos de la firma, implicará una caída del 50 % o más de su facturación por este concepto.

El sistema operativo iOS14 fue presentado por Apple en junio en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC, en estos momentos se encuentra en versión beta de prueba y se espera que pase a estar disponible de forma general en otoño.