CRC de la Cámara de Comercio de Puerto Plata juramenta su Bufete Directivo 2020-2022; preside el doctor Julio Brea Guzmán

Ultima Actualización: viernes, 28 de agosto de 2020. Por: Artículo Invitado

Durante su juramentación, Brea Guzmán se comprometió a trabajar en fortalecer los pilares que sustentan el CRC como un sistema alternativo de justicia para dirimir conflictos comerciales de manera transparente y confiable.

Puerto Plata-El Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata juramentó este jueves su nuevo Bufete Directivo para el período 2020-2022. El doctor Julio Brea Guzmán lo encabeza, sustituyendo en el cargo a la doctora Socorro Cruzeta de Luciano, presidente de este organismo durante los períodos 2015-2017 y 2017-2019.

Durante su juramentación, Brea Guzmán se comprometió a trabajar en fortalecer los pilares que sustentan el CRC como un sistema alternativo de justicia para dirimir conflictos comerciales de manera transparente y confiable.

Exhortó a desarrollar un trabajo en equipo, para llevar al CRC a su pleno crecimiento. Dijo, “tenemos un rol social con el Centro y con la Cámara de Puerto Plata, ya que es el primer destino turístico que cuenta con este organismo, lo que da confianza a los inversionistas. De ahí que tenemos que hacer un trabajo impecable para que la provincia tenga mayor confianza jurídica a través del arbitraje.

Durante este cóctel se presentaron las memorias correspondientes a los bienios 2015-2017 y 2017-2019, las cuales recogen los logros alcanzados por la gestión encabezada por la doctora Cruzeta.

Tras rendir su informe, la saliente presidente del CRC agradeció por la confianza depositada en su gestión, al tiempo que expresó, “hoy contamos con un Centro de Resolución Alternativa de Controversias con la plataforma y documentación requerida, listo para ofrecer sus servicios a los socios de la Cámara, así como a cualquier ciudadano que desee acogerse a los lineamientos de éste método para dirimir sus diferencias, sin la necesidad de acudir a un tribunal ordinario”.

De igual forma, el licenciado Héctor González, tesorero del CRC, rindió un informe financiero para proponer el descargo de la directiva saliente.

El bufete directivo del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos (CRC) fue juramentado por el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Sixto Peralta. Además de Brea Guzmán, también forman parte del mismo, los abogados Aristóteles Silverio Chevalier como vicepresidente; Héctor González, tesorero y Yafaly Peña, secretaria. Como miembros, tomaron posesión los abogados, Román Medina Diplán, Juan Yamil Musa, Erika Pugliese, Ángela Altagracia del Rosario; los ingenieros Manuel Finke y George Eduardo Morales, la contadora Soranyi Lugo, el doctor Francisco Matos y la doctora Socorro Cruzeta de Luciano, como asesora permanente.

Las palabras de clausura del acto fueron dirigidas por Sixto Peralta, quien reconoció la encomiable labor realizada por el Bufete saliente. Destacó que la confianza que genera en el sector comercial este espacio, debe de ser fortalecida por la directiva entrante.