Puerto Plata Covid-19 | 28/11/2020 | Infectados 3920 | Fallecidos 134 | Recuperados 2951 | Click Para Más detalles

Condiciones del tiempo en Puerto Plata tendrán cielo medio nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas

Ultima Actualización: jueves, 27 de agosto de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según el organismo predictor del Estado del Tiempo, desde la noche del miércoles una vaguada en altura y los efectos locales favorecen ligeros incrementos nubosos que producirán chubascos dispersos y tronadas aisladas en algunas localidades del país.

PUERTO PLATA.- El pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica que en las próximas horas esta provincia atlántica tendrá el cielo medio nublado, chubascos aislados y algunas tronadas a distancia.

Según el organismo predictor del Estado del Tiempo, desde la noche del miércoles una vaguada en altura y los efectos locales  favorecen ligeros incrementos nubosos que producirán chubascos dispersos y tronadas aisladas en algunas localidades del país.

Las precipitaciones serán más frecuentes en las regiones noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente, hacia Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Monte Plata y Hato Mayor.  

Sin embargo, para este jueves tendremos un ambiente atmosférico relativamente estable, debido a que una masa de aire con menor contenido de humedad estará acercándose hacia nuestra área de pronósticos.

Por consiguiente, prevalecerá un cielo con nubes dispersas y sol sin precipitaciones significativas. No obstante, hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados provocados por los efectos locales y una débil vaguada.

Ya el viernes a pesar de que sobre nuestra área transitará una onda tropical, las precipitaciones serán escasas, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad y el ingreso de partículas de polvo del Sahara, por lo cual cielo estará grisáceo durante gran parte del día.