Familia propietaria de terrenos en Imbert pide autoridades emprendan saneamiento predios ocupados

Ultima Actualización: viernes, 21 de agosto de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El señor Ramón Díaz expresó que en varias ocasiones llegó a visitar las oficinas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), para que dicha institución actuara en consecuencia y los terrenos privados que están ocupando le sean devueltos.

PUERTO PLATA.- Los miembros de la familia Díaz en el municipio de Imbert, denunciaron que supuestamente una gran cantidad de terrenos de su propiedad están siendo utilizados por particulares.

El señor Ramón Díaz  expresó que en varias ocasiones llegó a visitar las oficinas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), para que dicha institución actuara en consecuencia y los terrenos privados que están ocupando le sean devueltos.

“Estamos cansados de hacer reclamos y no nos hacen caso, pero ahora que hay nuevas autoridades en el gobierno esperamos que se haga justicia con nuestro caso, porque tenemos títulos de propiedad de los terrenos de nuestra familias”, sostuvo.

En tal sentido, se mostró esperanzado de que las nuevas autoridades gubernamentales, en corto tiempo emprendan el saneamiento de tierras en ese municipio donde a cada momento se registran invasiones a terrenos del Estado.

Agregó que el presidente de la República, Luis Abinader, ya anunció la eliminación del CEA, pero se debe ordenar una investigación minuciosa de muchas tareas de tierras que han sido invadidas por funcionarios del pasado gobierno.