Juramentan nuevo Gerente General de EDENORTE

Ultima Actualización: martes, 18 de agosto de 2020. Por: Artículo Invitado

El ingeniero Andrés Cueto Rosario asumió la mañana de este martes el puesto de gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

SANTIAGO.- El ingeniero Andrés Cueto Rosario asumió la mañana de este martes el puesto de gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), revelando en su discurso de toma de posesión que esa institución tiene una deuda acumulada de alrededor de 116 mil millones de pesos.

 

El nuevo incumbente, quien se desempeña como presidente del Partido Revolucionario Moderno en este municipio y designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 343-20, sostuvo que dicha deuda “era una conducta del accionar de la administración pasada, de creciendo sobre deudas”.

 

“Vamos a revisar los contratos, minimizar las pérdidas, aumentar las cobranzas, bajar los costos operativos y mejorar la calidad en el servicio”, prometió el ingeniero Cueto.

 

Explicó que “los funcionarios que asumimos hoy tenemos un compromiso con la transparencia, la moral y la ética y todos vamos a firmar una carta de compromiso y transparencia”.

 

Sobre los colaboradores de EDENORTE, el ingeniero Cueto garantizó que todos los que cumplan con sus labores de manera honesta y honrada seguirán en la empresa.

 

“No tengo arientes ni parientes y el que se equivocó será traducido a la acción de la justicia”, subrayó el nuevo gerente general de la distribuidora energética, cuya área de concesión son las 14 provincias del Cibao.

 

Cueto fue posesionado por el ingeniero Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras quien, al pronunciar un breve discurso, destacó que la designación por parte del presidente Luis Abinader de todos los funcionarios “es parte del plan de reforma para el sector eléctrico que tiene el presidente el Primer Mandatario”.

 

“En la República Dominicana vamos a tener una profunda reforma del sector, tendente a traer eficiencia y a garantizar a todos los ciudadanos un servicio eléctrico confiable”, enfatizó Astacio.

 

Dijo que el objetivo del Gobierno es que el soporte eléctrico no sea necesario, que el sector eléctrico nacional no sea visto nunca más como un problema, sino como una palanca de solución para los demás problemas del país.

 

“Nuestros compromisos son la eficiencia, la eficacia y, ante todo, la transparencia, por lo que todas las acciones que haremos serán transparentes en el manejo de los recursos y la gestión operativa y administrativa de las empresas que conforman el Consejo”, explicó.

 

De su lado, el ingeniero Julio César Correa, saliente gerente general de EDENORTE, en sus palabras de despedidas, dijo sentirse satisfecho con la labor realizada, confiando en que deja una impronta a su paso por la institución.