Temperaturas seguirán calurosas sobre Puerto Plata y otras regiones de RD, pudieran registrarse algunos chubascos

Ultima Actualización: lunes, 10 de agosto de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

El incremento en la actividad de lluvias sobre el país está asociado a la aproximación de una onda tropical, fenómeno que estará generando chubascos locales y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advierte que estamos en la temporada más calurosa del año, por lo cual la sensación térmica será alta en esta provincia atlántica.

Pero, la nube de polvo del Sahara que incidió durante el fin de semana, se alejó de República Dominicana dando entrada a aire más húmedo y esto dará lugar a un incremento de nubosidad con posible ocurrencia de lluvias aisladas.

El  incremento en la actividad de lluvias sobre el país está asociado a la aproximación de una onda tropical, fenómeno que estará generando chubascos locales y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Generalmente en todo el país predominaran condiciones de buen tiempo ya que no se esperamos precipitaciones significativas y las que se puedan presentarse serán ampliamente aisladas de corta duración.