Peligra relanzamiento turístico de Sosúa por debilidad autoridades e irrespeto de ciudadanos a medidas preventivas del COVID-19

Ultima Actualización: lunes, 10 de agosto de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Según denunció el comunicador y abogado Fabio García, es completamente imprudente que en medio del más grave ataque del Coronavirus, las autoridades permitan las operaciones de negocios nocturnos.

PUERTO PLATA.- La falta de controles de las autoridades es caldo de cultivo para que sigan aumentando los casos del virus COVID-19, lo cual pone en riesgo el relanzamiento turístico y a los residentes del municipio de Sosúa.

Según denunció el comunicador y abogado Fabio García, es completamente imprudente que en medio del más grave ataque del Coronavirus, las autoridades permitan las operaciones de negocios nocturnos en varios puntos de esa localidad.

“Tal es el descontrol que dentro del toque de queda frente a un negocio de diversión puede verse gran actividad todas las noches, incluso una mujer embarazada a las 9:11 PM vendiendo golosinas, pero además la mayoría de la gente transita sin mascarilla”, apuntó García.

También se denuncia la llegada de decenas de jóvenes trabajadoras sexuales procedentes de diferentes parte del país, las cuales  sin ningún control y arriesgando su propia salud actúan de dia y de noche, tanto dentro como fuera de negocios de diversión y lupanares.

Se advierte que por la blandenguería de las autoridades competentes en Sosúa, pudiera surgir un alto número de ciudadanos contagiados por el virus COVID-19, ya que allí para nada no se cumplen las restricciones sanitarias contempladas en el estado de emergencia y tampoco se respeta el toque de queda