Destacan primeros 100 días de Roquelito García al frente del Cabildo de Puerto Plata transcurrieron con notables éxitos

Ultima Actualización: jueves, 06 de agosto de 2020. Por: La Redacción

García ha sustentado su trabajo con amplias jornadas de limpieza de cañadas, encaches e imbornales, retirando toneladas de sedimento, lodo, troncos de árboles y basura, para prevenir inundaciones en la temporada lluviosa.

PUERTO PLATA.- Gran aceptación popular y numerosos puntos luminosos exhibe la actual gestión de Roquelito García, quien cumplió sus primeros cien días al frente de la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata.

García ha sustentado su trabajo con amplias jornadas de limpieza de cañadas, encaches e imbornales, retirando toneladas de sedimento, lodo, troncos de árboles y basura, para prevenir inundaciones en la temporada lluviosa.

Ha rescatado las áreas verdes en diferentes puntos de la ciudad, ordenó el arreglo de los caminos vecinales en las comunidades rurales de El Naranjal, Los Pomos y Loma del Gallo, además de la carretera de Mary Vásquez y Sabana del Corozo, vías que se encontraban intransitables.

Dispuso la intervención del Mercado Público y en consenso con los mercaderes se trabaja en acciones de embellecimiento, organización e higiene, para erradicar el caos y el hacinamiento que desde hace décadas imperan en ese entorno para convertirlo en una Plaza Municipal.

Semanalmente, Roquelito García encabeza operativos de saneamiento en distintos sectores a través del programa “La Alcaldía con el Barrio” donde maquinarias pesadas, brigadas de obreros del Cabildo, además unidades del Cuerpo de Bomberos limpian y desinfectan las áreas públicas.

Para preservar la salud colectiva de la población y frenar el avance del Coronavirus, el Cabildo conjuntamente con la Defensa Civil realiza jornadas de desinfección y fumigación, específicamente en las áreas comerciales y plazas públicas donde se concentran grupos de personas.

Asimismo, se han optimizado los trabajos de recolección de desechos sólidos, por parte del departamento de Saneamiento Ambiental y se trabaja en el diseño del Parque Relleno Sanitario, que será la solución definitiva al problema del vertedero a cielo abierto en la comunidad Maggiolo.

Con previa solicitud al Consejo de Regidores, dispuso el remozamiento de los diferentes departamentos de la Alcaldía para optimizar los servicios ofrecidos a los munícipes, por lo cual se restauraron las oficinas de la Sala Capitular, el salón de sesiones, la Consultoría Jurídica, entre otras áreas.

En vista de la situación de emergencia por la pandemia del virus COVID-19, El consejo de Regidores aprobó entregar ayudas alimenticias a instituciones de beneficencia y ciudadanos residentes en distintos sectores, por lo cual el alcalde Roquelito García hizo entrega personal de una parte de dicha ayudas.

Se puso en ejecución el Plan de Recuperación de Espacios Públicos y Ordenamiento de la ciudad, dejando libres las aceras peatonales que eran ocupadas por talleres de mecánicas y establecimientos comerciales, además se incorporaron 40 nuevos miembros a la Policía Municipal.

También, dispuso la construcción de 56 nichos en el cementerio de la comunidad San Marcos, debido a las múltiples solicitudes de personas de escasos recursos que acuden al Cabildo solicitando ayuda para sepultar a sus parientes fallecidos.

De igual manera, se inició la señalización horizontal de la avenida del Malecón, además el departamento eléctrico le ha dado solución a varias averías del alumbrado nocturno reparando decenas de lámparas.

Ante las problemáticas existentes para la aprobación de obras y proyectos que se realizan en este municipio, el alcalde Roquelito García dispuso a través de la Dirección de Planeamiento Urbano, implementar el plan “Ayuda Arquitectónica a personas de escasos recursos” para asistir a ciudadanos que no tiene suficiente solvencia económica y con un bajo monto se le facilitan los planos, lo cual ha permitido el incremento de las recaudaciones en más de un 35%.

Cabe destacar que debido a los fuertes vientos y la lluvia de la tormenta tropical Isaías, el alcalde municipal Roquelito García, dirigió personalmente sendos operativos de limpieza, retiro de árboles caídos y escombros en vías y sectores de Puerto Plata.

El ejecutivo municipal ha girado y recibido visitas de cortesía a funcionarios gubernamentales y representantes de entidades sociales y empresariales, con la finalidad implementar acciones conjuntas en favor del desarrollo y el anhelado progreso de “La Novia del Atlántico”.

Zoom

El viernes 24 de abril del cursante año 2020, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito), fue juramentado como alcalde del municipio San Felipe de Puerto Plata, tras ganar las elecciones del 15 de marzo, donde obtuvo un total de 27 mil 88 votos, equivalente a un 54.7%.

En su primera alocución como ejecutivo municipal, agradeció a Dios, a sus familiares, a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, así como también a todos los ciudadanos puertoplateños que creyeron en su proyecto.

A solo horas de ser juramentado, Roquelito García encabezó un gran operativo de limpieza, saneamiento y desinfección de los diferentes sectores de esta ciudad atlántica, de donde se retiraron centenares de toneladas de desechos sólidos.

No obstante haber encontrado el cabildo de Puerto Plata con muchas precariedades, específicamente deudas ascendente a más de RD$110MM, las maquinarias pesadas dañadas y la mayoría de los camiones dañados, dispuso reparar los equipos que tenían años arrumbados, los cuales hoy están en funcionamiento.