Detienen dos hombres de Puerto Plata con cargamento de 298 paquetes de cocaína a bordo de una embarcación

Ultima Actualización: jueves, 06 de agosto de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Mediante un comunicado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que los dos sujetos cuyas identidades no fueron reveladas, resultaron detenidos en la playa Sombrero de la provincia Peravia.

PUERTO PLATA.- Durante un operativo realizado en alta mar, fueron apresados dos hombres oriundos de esta provincia de Puerto Plata, quienes viajaban a bordo de una embarcación donde transportaban unos 298 paquetes presumiblemente Cocaína.

Mediante un comunicado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que los dos sujetos cuyas identidades no fueron reveladas, resultaron detenidos en la playa Sombrero de la provincia Peravia, en una embarcación tipo pesquera, de color blanco con azul, sin nombre, ni matrícula.

Durante la operación conjunta de la DNCD y la Armada de República Dominicana (ARD) bajo la coordinación del Ministerio Público, se ocuparon 11 sacos de Nylon, que contenían en su interior 298 paquetes de un material blanco presumiblemente Cocaína, forrados con cinta adhesiva y plástico de color negro y azul.

Asimismo, fueron incautados un motor fuera de borda marca Yamaha, 7 garrafones de gasolina de 8 galones, una cubeta plástica de color blanco en cuyo interior contenía 11 billetes de 20 dólares estadounidenses, para un total de 220 dólares, equipos de navegación y comunicación satelital, así como varias prendas de vestir.

La droga confiscada cuyos paquetes estaban marcados con la estampa de un símbolo Maya de color Dorado y las letras XXX y FO, fue debidamente embalada en fundas para evidencias y transportadas a la sede Central de la DNCD en Santo Domingo, al igual  que los dos hombres detenidos quienes seran interrogados y sometidos a la justicia.