CORAAPPLATA recibe certificación NORTIC-E1 2018 por parte de la OPTIC

Ultima Actualización: viernes, 31 de julio de 2020. Por: La Redacción

Dicha certificación tiene una vigencia de dos años y ha sido un logro alcanzado por la CORAAPPLATA, gracias a la entrega y esfuerzo del equipo de la Dirección de Tecnología y Comunicaciones.

PUERTO PLATA.-La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) certificó a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) bajo la normativa NORTIC E1:2018, norma que regula la gestión de las redes sociales en las instituciones gubernamentales.

CORAAPPLATA recibió la actualización de la certificación por el uso y manejo apropiado de sus redes Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Flickr, Linkedin y Pinterest, conforme a los lineamientos establecidos en dicha normativa que deben seguir los organismos del estado para el resultado de una comunicación segura y efectiva con el ciudadano a través de estos medios.

Mediante una comunicación dirigida el director general de CORAAPPLATA, ingeniero José Onésimo Reyes Peralta, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), extendió sus felicitaciones por el logro obtenido.

Asimismo, dicho organismo invitó a la institución rectora de los sectores agua y alcantarillado sanitario en Puerto Plata a mantener la certificación lograda junto al resto de las normas que conforman el Marco Normativo de uso TIC y Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano.

Dicha certificación tiene una vigencia de dos años y ha sido un logro alcanzado por la CORAAPPLATA, gracias a la entrega y esfuerzo del equipo de la Dirección de Tecnología y Comunicaciones junto al departamento de Prensa y Comunicaciones.