Puerto Plata Covid-19 | 14/08/2020 | Infectados 1441 | Fallecidos 81 | Recuperados 787 | Click Para Más detalles

Largo apagón por más de 12 horas afectó Puerto Plata desde antes de llegar tormenta Isaías

Ultima Actualización: viernes, 31 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La kilométrica interrupción energética se registró desde las 10:00 mañana hasta altas horas de la noche, lo cual hizo que los puertoplateños se encolerizaron contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

PUERTO PLATA.- Un inusual apagón general agobió este jueves por más de 10 horas a los ciudadanos de esta localidad atlántica, desde muchos antes de que empezaran los efectos de la tormenta Isaías.

La kilométrica interrupción energética se registró desde las 10:00 mañana hasta altas horas de la noche, lo cual hizo que los puertoplateños se encolerizaron contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte).

Relatos pueblerinos con palabras fuertes tras el inesperado apagón, fueron emitidos a través de las redes sociales por centenares de personas residentes en urbanizaciones y sectores populares de “La Novia del Atlántico”.

Residentes en los sectores El Javillar y Cafemba en la parte oeste de esta ciudad, indicaron que la energía se fue a las 2:00 de la madrugada del jueves y todavía en la noche, esas barriadas permanecían sin luz.

De acuerdo a las denuncias, la suspensión de la energía eléctrica abarcó a todos los circuitos de Puerto Plata, pero la Edenorte no informó previamente a la población las causas del corte energético que fue definido por muchos como un “blackout”.

“Nuestros técnicos continúan trabajando en la solución de múltiples averías en nuestra área de concesión, muchas de las cuales fueron provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Isaías por la República Dominicana”, publicó escuetamente la empresa a través de su Twitter @EdenorteRD.

Añadió que además del municipio San Felipe de Puerto Plata, también otras locaciones de la costa atlántica como Sosúa, Cabarete, Sabaneta de Yásica y Gaspar Hernández, resultaron afectadas por la falta de energía a causa de averías.

Finalmente, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), puntualizó que ante la inminente llegada de la tormenta Isaías, activó su plan de contingencia elaborado para esta temporada ciclónica.