Autoridades inspeccionaron lugares vulnerables de Puerto Plata ante llegada de tormenta Isaías

Ultima Actualización: jueves, 30 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde tempranas horas de la mañana, el gobernador civil, Iván Rivera, acompañó al alcalde municipal Roquelito García y al director de la Defensa Civil, Whascar García, en un recorrido por sectores de la parte baja donde suelen registrarse inundaciones.

PUERTO PLATA.- Como medida de contingencia por la presencia en nuestra zona de la tormenta tropical Isaías, las principales autoridades puertoplateñas inspeccionaron lugares vulnerables de esta jurisdicción.

Desde tempranas horas de la mañana, el gobernador civil,  Iván Rivera, acompañó al alcalde municipal Roquelito García y al director de la Defensa Civil, Whascar García, en un recorrido por sectores de la parte baja donde suelen registrarse inundaciones.

Rivera manifestó que todas las instituciones del Estado que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), están cumpliendo la misión de salvaguardar vidas y propiedades ante la llegada del fenómeno tropical.

Mientras que el alcalde Roquelito García, dijo que el Cabildo de este municipio cabecera trabaja desde hace semanas en la limpieza y saneamiento de cañadas, encaches y el drenaje pluvial de las vías, además de la recolección habitual de basura.

Se destaca que también la presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento, Angélica López y varios concejales, estuvieron en los recorridos de supervisión por las diferentes barriadas puertoplateñas.

Las acciones preventivas de las autoridades, se ejecutan atendiendo los pronósticos meteorológicos de que los efectos de la tormenta Isaías se estarán sintiendo en Puerto Plata a partir de las primeras horas de la tarde.