Regidores de Puerto Plata aprueban ayudas a instituciones benéficas y designación de nuevos funcionarios municipales

Ultima Actualización: jueves, 30 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

También se aprobó entregar una ayuda económica de RD$7,000.00 mensuales al Comité de Damas y Escuela de Arte del Ensanche Dubeau (Los Callejones) que preside Aurora Mercado, para el pago del alquiler de su local, donde imparten cursos técnicos y formativos.

PUERTO PLATA.- El Consejo de Regidores de la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata, aprobó unánime varias iniciativas sometidas y aprobadas durante la Sesión Ordinaria realizada este miércoles.

El hemiciclo municipal estuvo encabezado por la presidenta de la Sala Capitular, Angélica López Francisco, la cual tras las palabras de bienvenida, cedió la palabra al secretario Jhoel Méndez, quien dio lectura a los puntos contenidos en la agenda de trabajo.

Luego del informe del alcalde Roquelito García quien fue representado por la vicealcaldesa Kenya De León de Desangles, se dio lectura a los informes de la presidenta de la Sala Capitular y de las ejecutorias realizadas por las distintas Comisiones.

Los regidores aprobaron la designación del Gregory Limouzain Cid como nuevo Tesorero Municipal en sustitución de Freddy Armando Cabrera, además del teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Ambiórix De Jesús Gómez Céspedes, con director operativo de la Policía Municipal.

También se aprobó entregar una ayuda económica de RD$7,000.00 mensuales al Comité de Damas y Escuela de Arte del Ensanche Dubeau (Los Callejones) que preside Aurora Mercado, para el pago del alquiler de su local, donde imparten cursos técnicos y formativos.

De igual manera, en dicha sesión fue aprobada la entrega de una contribución económica mensual de RD$8,000.00 a la Defensa Civil, debido al encomiable trabajo que realizan los voluntarios y unidades de emergencia de dicha institución a favor de la sociedad puertoplateña.

El Consejo de Regidores también conoció las solicitudes de bautizar con el nombre “Héroes de la Gesta de Luperón” a la Plaza de la Libertad, además de erigir un monumento para resaltar la memoria de todos los puertoplateños que participaron en la Revolución de abril del 1965.

Se acordó crear una Comisión Especial para tramitar ayudas solidarias a ciudadanos con problemas de salud, además de darle seguimiento a la construcción de un parque en la urbanización Los Maestros, obra que fue aprobada hace años mediante el Presupuesto Participativo.

En la Sesión Ordinaria estuvieron además de la presidenta Angélica López, el vicepresidente de la Sala Capitular, Edgar Pichardo, además de los regidores: Yohaira Santana Medina, Vicente Peralta, Frank Melo, Anulfo Ferreras, Romerson Cid Martínez, Jonás Fernández, Raysa Cruz Beard, Edison García Díaz y Jeremías Ureña Cid.