Puerto Plata Covid-19 | 14/08/2020 | Infectados 1441 | Fallecidos 81 | Recuperados 787 | Click Para Más detalles

Puerto Plata y gran parte del país en alerta de tormenta por fenómeno atmosférico que dejaran mucha lluvia

Ultima Actualización: miércoles, 29 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

La alerta se debe a la presencia en el área Caribeña de un potencial ciclón tropical, cuyo inminente paso cerca de nuestro territorio pudiera dejar acumulados de lluvias de entre 75 a 125 y hasta 220 milímetros.

PUERTO PLATA.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reiteró el aviso de alerta para esta provincia atlántica de Puerto Plata, al igual que otras demarcaciones de la República Dominicana.

La alerta se debe a la presencia en el área Caribeña de un potencial ciclón tropical, cuyo inminente paso cerca de nuestro territorio pudiera dejar acumulados de lluvias de entre 75 a 125 y hasta 220 milímetros.

Por tal razón, se mantiene para las próximas 36 horas un Alerta Meteorológica contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y/o graduales, así como deslizamientos de tierra hacía 26 provincias del país.

Las localidades en Alerta Amarilla, son: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal.

Mientras que en Alerta Verde, están: Valverde, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

Asimismo, se advierte que las condiciones marítimas se va a deteriorar de forma gradual cuando el oleaje se tornara anormal, ya que a partir de esta noche se esperan olas entre 6 a 8 pies, aumentado entre 10 y 12 pies de altura.

En horas de la tarde del miércoles, el referido fenómeno atmosférico se encontraba en la latitud 16.3 Norte y longitud 65.2 Oeste, aproximadamente a unos 725 kilómetros al sureste de la Isla Saona, con vientos máximos de 75 kilómetros por hora, pero con vientos tormentosos de hasta 445 kilómetros fuera de su centro.