Paliza cree autoridades actuales no deben tomar decisiones que comprometan a gobierno entrante

Ultima Actualización: martes, 28 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Paliza quien es el presidente institucional del (PRM), afirmó que es una facultad constitucional que tiene el presidente de la República, Danilo Medina, de tomar decisiones hasta el día final de su mandato.

PUERTO PLATA.- El senador saliente de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, manifestó que las autoridades actuales no deben tomar decisiones que comprometan al gobierno entrante y pide que las mismas sean postergadas, por lo que serán revisadas.

Paliza quien es el presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que es una facultad constitucional que tiene el presidente de la República, Danilo Medina, de tomar decisiones hasta el día final de su mandato, pero no lo ve oportuno ya que estamos en un proceso de transición.

“Entendemos que cualquier decisión dentro de las facultades constitucionales del presidente Medina hasta el próximo 16 de agosto, que comprendan hacia el futuro a las autoridades entrantes y a las autoridades entrantes sean postergadas. Muchas de ellas serán ratificadas y otras serán revisadas”, señaló.

Asimismo, Paliza quien fue designado ministro Administrativo de la Presidencia del gobierno que a partir del 16 de agosto encabezará Luis Abinader, reiteró que es lo prudente y aceptable en diferentes aspectos que se han producido en las últimas semanas y que estarían abocados a revisar muchas de ellas.

Explicó que el país pasa un período en el que culmina una gestión e inicia otra en donde el pueblo le ha dejado, la legitimidad a otro partido para que lo gobierne y esas situaciones ponen en duda a la población, como el caso de los movimientos en el Ministerio Público.

Paliza informó que las últimas medidas tomadas por el Poder Ejecutivo, como la autorización para la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, no fueron consultadas con el presidente electo Luis Abinader y tampoco con el equipo de transición.