En medio de la pandemia, los jueces, juezas y servidores judiciales han hecho todo lo posible por cumplir la misión de impartir justicia

Ultima Actualización: lunes, 27 de julio de 2020. Por: Artículo Invitado

Así lo expresó el presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, quien indicó que el tan cuestionado plan de laborales virtuales (muy criticado por los abogados) implementado por la emergencia sanitaria.

En medio de la pandemia, los jueces, juezas y servidores judiciales han hecho todo lo posible por cumplir la misión de impartir justicia, y las decisiones que ha tomado el Consejo del Poder Judicial están dentro de las que le faculta la ley.

 

Así lo expresó el presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, quien indicó que el tan cuestionado plan de laborales virtuales (muy criticado por los abogados), implementado por la emergencia sanitaria, es “el resultado del mandato constitucional que soporta la función administrativa de la Justicia”.

 

“Las decisiones del Consejo del Poder Judicial se producen en el marco de sus reglas, que son las del juego republicano que determinan la Constitución y las leyes. El plan de continuidad aprobado es una acción institucional de uno de los tres pilares del Estado. Su normativa es el resultado del mandato constitucional que soporta la función administrativa de la Justicia…. En medio de una crisis sanitaria, que amenaza la vida humana y la economía de todas las familias del planeta, se ha mantenido la operación”, afirmó.