Destacan tres de los nuevos ministros gubernamentales designados por Luis Abinader tienen raíces en Montellano

Ultima Actualización: viernes, 24 de julio de 2020. Por: ANTONIO HEREDIA

Paliza fue designado como el próximo Ministro Administrativo de la Presidencia, por Abinader a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en horas de la tarde del pasado dia 15 del cursante mes de julio.

PUERTO PLATA.- Tres de los nuevos ministros designados por el presidente electo Luis Abinader para integrar el gabinete del nuevo gobierno, tienen sus orígenes en el municipio de Villa Montellano de esta provincia atlántica.

Según reseña el periodista y locutor Luis Fortuna, el actual Senador y presidente institucional del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  José Ignacio Paliza Nouel, creció en Montellano y todavía vota en la escuela de la comunidad Los Ciruelos.

Paliza fue designado como el próximo Ministro Administrativo de la Presidencia, por Abinader a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en horas de la tarde del pasado dia 15 del cursante mes de julio

Asimismo, es nativo de Montellano, Darío Castillo Lugo, quien a partir del próximo 16 de agosto será el nuevo Ministro de Administración Pública, tras ser anunciado ayer jueves por el presidente electo Luis Abinader.

“Agradezco al compañero presidente Abinader por la distinción de seleccionarme como el Ministro de Administración Pública de su Gobierno. Vamos a contribuir a impulsar las reformas del Estado y de la Administración Pública,  que permitan la institucionalización de RD”, posteó Castillo Lugo.

De igual manera, la nueva Ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, tanto su madre, como su abuela y otros familiares viven en la comunidad de Caraballo, en la zona rural de Montellano, razón por la cual la joven dirigente política visita ese lugar frecuentemente.