Supuestos “campesinos sin tierras” aupados por dirigentes del PLD siguen invadiendo terrenos del CEA en Imbert y Montellano

Ultima Actualización: jueves, 23 de julio de 2020. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Decenas de personas que ocuparon predios del CEA en la comunidad Baraguana de Imbert, dijeron que ellos recibieron instrucciones de funcionarios del Gobierno para que se metieran en esos terrenos.

PUERTO PLATA.- Después de los resultados electorales en donde el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) perdió el poder, dirigentes de esa organización política en los municipios de Imbert y Montellano han estado auspiciando invasiones a terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Decenas de personas que ocuparon predios del CEA en la comunidad Baraguana de Imbert, dijeron que ellos recibieron instrucciones de funcionarios del Gobierno para que se metieran en esos terrenos, ya que en plena campaña política dirigentes del PLD le ofrecieron un gran apoyo en ese sentido, pero ahora se hacen “los chivos locos”.  

Los invasores fueron desalojados por un contingente de militares y agentes de la Policía Nacional de los terrenos que ya habían cercado con alambres de púas, por lo cual calificaron de irresponsables a varios de funcionarios del gobierno saliente quienes le vendieron el sueño de supuestamente le gestionarían solares para hacer viviendas en esos terrenos.

Mientras que el administrador del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para la Región Norte, Joaquín Trejo, advirtió que una sola persona que haya ocupado terrenos de esa dependencia estatal será desalojada ya que es un abuso lo que han venido haciendo decenas de ciudadanos quienes construyen casuchas a vapor.

Trejo sostuvo que son acciones completamente ilegales las invasores que se han registrado en los terrenos del CEA tanto en Imbert como en Montellano donde cientos de tareas de tierra fueron ocupadas por alegados padres de familia y campesinos sin tierra que utilizaron como escudo la frase que eran dirigentes y militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) .

En ese mismo orden, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos en Imbert, Catalino Corniel, llamas a los campesinos de esa zona a que no se dejen estafar por vividores que están vendiendo terrenos del CEA en las comunidades La Ceiba, Baraguana y Pérez, predios donde estuvieron las plantaciones de caña de azúcar del desaparecido ingenio Amistad.