Empresas Generadora San Felipe y SK E&S Dominicana donan mascarillas en barrios de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 22 de julio de 2020. Por: La Redacción

El ejecutivo empresarial aseguró que continuarán evaluando la forma de seguir contribuyendo a la comunidad como hasta el momento, dentro de las iniciativas de la responsabilidad social empresarial.

PUERTO PLATA.- Las empresas Generadora San Felipe LP y SK E&S Dominicana entregaron 10 mil mascarillas quirúrgicas para contribuir a la prevención del Covid-19 en los sectores El Javillar, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Cafemba y Costámbar, comunidades ubicadas en la periferia de la planta de electricidad en esta ciudad.

Antonio Ramírez, gerente general de la empresa de energía, expresó el compromiso humanitario de defender y ayudar en todo lo posible a las personas más necesitadas de los citados barrios, especialmente en estos momentos cuando el virus se expande y amenaza la salud y hasta la vida de los comunitarios.

El ejecutivo empresarial aseguró que continuarán evaluando la forma de seguir contribuyendo a la comunidad como hasta el momento, dentro de las iniciativas de la responsabilidad social empresarial.

Recordó que Generadora San Felipe construyó el sistema de distribución de agua potable de El Javillar, financió la carretera desde Costámbar hasta la Zona Franca, la edificación de baños y letrinas en Playa Oeste y  Nuevo Renacer, la formación en manualidades para mujeres y el apoyo para la educación de adolescentes y niños.

Ramírez dijo, asimismo, que sólo esperan la aprobación del Ayuntamiento de Puerto Plata para en los próximos días también iniciar la construcción de una casa comunal, para disfrute de los comunitarios.

Las mascarillas de prevención contra el Covid-19 fueron entregadas directamente por paquetitos familiares en visitas domiciliarias que hicieron empleados de Generadora San Felipe y del Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

El objetivo es promover el uso de mascarillas en los residentes en dichas comunidades para evitar el contagio del virus.

La donación se enmarca en la alianza estratégica para evaluar el desarrollo de proyectos en República Dominicana, que Generadora San Felipe tiene la empresa SK Dominicana, una subsidiaria de SK E&S, empresa de Corea del Sur que posee y opera activos de generación de energía eléctrica limpia utilizando como combustible el gas natural.

También se dedica a la producción, regasificación y distribución de gas natural en Corea del Sur, Estados Unidos de América y otros países.